JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Jalisco.- El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco acusó este lunes al gobierno de abandonar las investigaciones sobre el rancho Izaguirre, un sitio de exterminio descubierto en marzo del año pasado. A través de un posicionamiento en redes sociales dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum, el grupo señaló que no se han realizado cateos suficientes, no se han seguido líneas de investigación clave y que funcionarios que deberían ser judicializados no han sido procesados pese a existir evidencias.

El colectivo aseguró que se mantuvo en silencio durante meses para no afectar las investigaciones y porque confiaba en las instituciones, pero señaló que la situación actual refleja abandono y omisiones: “Hoy, el rancho Izaguirre se encuentra totalmente abandonado”. Las imágenes compartidas muestran el estado de desatención en el sitio.

Además, alertaron sobre el riesgo de que los detenidos vinculados al caso queden libres debido a irregularidades, como filtraciones de información a grupos del crimen organizado desde la Fiscalía General de la República. También destacaron que se les ha negado el acceso a la carpeta de investigación y que la indagatoria se cerró tras la salida de la anterior fiscal de la Fiscalía Especial en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.

El colectivo resaltó que sus cartas dirigidas a la presidenta Sheinbaum y al exfiscal Alejandro Gertz Manero fueron ignoradas, y aseguraron que la información que llegó a la presidencia es falsa. “Este es nuestro último grito de esperanza. Por la memoria de quienes quedaron en el rancho Izaguirre, por quienes hoy siguen desapareciendo y por un país que no puede normalizar centros de exterminio abandonados”, enfatizaron.

Finalmente, alertaron que testigos clave del caso tuvieron que huir a Estados Unidos por temor y tras ser ignorados por las autoridades, manifestando su intención de entregar pruebas desde el extranjero para evitar que la verdad se pierda.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close