in ,

Gusanos hallados en una cerveza; falla sanitaria en planta

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Orizaba.-  Un consumidor descubrió larvas de gusanos en el interior de una cerveza de presentación “Cuartito”, producida por la empresa Heineken, a pesar de tratarse de un producto recién envasado, con el envase perfectamente sellado y dentro de su periodo de vida útil.
El hecho expone graves fallas en los procesos de control de calidad y salubridad de la planta cervecera que la empresa opera en Orizaba, misma que Heineken ha catalogado como su “orgullo ambiental” y la más eficiente a nivel mundial en ahorro de agua.
El afectado explicó que adquirió un cartón de cervezas en una tienda de abarrotes, como lo ha hecho normalmente en otras ocasiones, y al abrir una de las botellas descubrió con sorpresa la presencia de larvas de gusano flotando en el líquido.
La botella se encontraba correctamente sellada, con la tapa intacta, lo que confirma que la contaminación ocurrió durante el proceso de envasado en la planta de producción, señaló.
De acuerdo con la información del envase, la cerveza contaminada fue envasada específicamente en la Línea 120 de la planta Heineken en Orizaba, única línea que procesa la presentación de “Cuartitos”. Los datos de producción indican que el lote fue envasado el 4 de agosto de 2025 a las 00:28 horas, con fecha de vencimiento en mayo de 2026.
El consumidor consideró que el incidente revela deficiencias en los procesos de eliminación de microorganismos, contaminación de las botellas antes del llenado o contaminación en los ingredientes utilizados.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Diputados aprueban acceso libre y gratuito a playas y áreas naturales protegidas en México

OPERATIVO MASIVO EN FORTÍN Y CÓRDOBA: AUTORIDADES REVISAN VEHÍCULOS Y MOTOCICLETAS