

DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Camerino Z. Mendoza.- Gustavo Sánchez Ortiz, candidato del PT a la alcaldía de Camerino Z. Mendoza, ya le apodan el “Chapulín Colorado”. Los “saltos” de este escurridizo personaje incluyen en sus inicios las filas del PRI, donde militó durante 11 años, de la mano del polémico René Huerta.
Como encargado de la Junta de Mejoras, Gustavo Sánchez fue acusado de manipular y violentar los usos y costumbres de las comunidades indígenas, en la elección de agentes y subagentes municipales de La Cuesta y Necoxtla.
Los intereses de su padrino político Sergio Rodríguez, llevaron a Gustavo a las filas del PRD, donde inició con su asociación “Generando Soluciones”, a la cual le invirtieron recursos económicos y humanos desde la PMA para distribuir desde pollos crudos, hasta enseres domésticos y, con ello, ganar simpatías en colonias marginadas.
Como recompensa por convencer electores en la elección de 2021, y en apoyo a Héctor Rodríguez, “El Tavo” fue premiado con la Secretaría del ayuntamiento por Morena, donde su participación fue omisa a los escándalos de corrupción de Tránsito, cuyo titular fue vinculado por la Fiscalía, a temas de delincuencia.
Los mendocinos criticaron que Gustavo también fue omiso a desapariciones forzadas, homicidios, robos y asaltos con violencia cometidos en agravio del patrimonio de los mendocinos, donde la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos pareciera no importarle.
Hoy, el señalamiento ciudadano es que Gustavo enfundado en la playera del PT, promete sacar adelante a un municipio, cuando durante tres años y medio sólo cuidó los intereses de los hermanos Rodríguez Cortés, que hoy patrocinan su campaña.
El dispendio irrespetuoso a los topes de campaña, le ha permitido a Gustavo Sánchez, “Chapulín Colorado”, el uso desmedido de propaganda, la distribución de cerveza en comunidades, distribución de regalos en sus juegos de lotería y un sinfín de delitos electorales y del fuero común, los que están siendo documentados.
