


AGENCIA
Espinal, Ver.- Momentos de terror vivieron automovilistas, comerciantes y transeúntes al descubrir, la noche del martes 9 de septiembre, varias bolsas de nylon que contenían los cuerpos descuartizados de dos personas en inmediaciones del Puente de la comunidad de Oriente Medio Día, municipio espinalteco, punto que conecta con las localidades de Coxquihui y Zozocolco.
De acuerdo con reportes, sujetos armados abandonaron las bolsas en el entronque que conduce hacia Ojite de Matamoros. Junto a los restos fueron dejadas dos cartulinas con mensajes amenazantes, presuntamente firmados por grupos delincuenciales que operan en la zona.
El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las 23:00 horas, lo que generó la movilización inmediata de elementos de la Policía Municipal, quienes actuaron como primeros respondientes. Posteriormente arribaron fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de la Fiscalía Regional y peritos en criminalística para realizar las diligencias correspondientes.
Los restos fueron trasladados al Semefo de Papantla para practicar la necropsia de ley y tratar de establecer la identidad de las víctimas.
Este hecho se da en un contexto de violencia que mantiene en zozobra a la región. Apenas el pasado 8 de septiembre, fue privado de la libertad el ex candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui, Ramón Valencia, junto con su equipo de seguridad. Cabe recordar que su padre, reconocido líder de taxistas y también candidato de Morena, fue asesinado a balazos en plena apertura de campaña electoral.
Al lugar del hallazgo también acudieron fuerzas federales para reforzar las acciones de seguridad, mientras la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por estos hechos de alto impacto.

