

Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pertenecientes al Gobierno del Estado de Veracruz, fueron habilitadas la tarde-noche de este jueves 29 de enero para brindar el servicio de transporte a ciudadanos del municipio de Veracruz.
Cabe recordar que, a partir de las 9 de la mañana de este jueves, el servicio de transporte urbano fue suspendido por presuntos problemas de operatividad. Según el líder transportista Alfonso Enríquez Boussart, desde hace 14 años no se ha incrementado el costo del pasaje, lo que genera un déficit económico al no poder cubrir el costo del diésel para las unidades, así como el aumento en el salario de los choferes.
Hasta el momento, las patrullas de la SSP se instalaron en el parque Zamora, ubicado en el centro del municipio de Veracruz, y recorrerán la avenida Salvador Díaz Mirón hasta llegar a la zona de Tejería, al poniente de la ciudad.
De continuar el paro, se desconoce si más unidades de la Policía Estatal realizarán otras rutas para transportar a los ciudadanos que este viernes 30 de enero tengan que acudir a sus escuelas o trabajos.
Cabe destacar que, por la noche, algunas rutas de Transportes Ulúa ofrecieron el servicio gratuito a la ciudadanía.
