in

Habitan familias en zonas de alto riesgo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Pese a que existe un importante número de familias en zonas consideradas de riesgo, como el cerro en Colorines y la ribera del río San Antonio, autoridades deben apoyar en sus demandas de integridad y Patrimonio del Estado deberá efectuar la reubicación correspondiente.

 

El regidor séptimo, Ricardo Navarro Bermúdez, dijo que en relación a las de-satinadas declaraciones del secretario del ayuntamiento Rodolfo De Gasperín en cuanto a que las autoridades no se hacen responsables de las personas que se ubican en un cerro, “lo entiendo, pero en este momento se debe apoyar a la gente que ya está ahí”.

 

Por ello, este viernes se iniciará con trabajos de siembra de pasto para prevenir la erosión del cerro de Colorines y durante la temporada de lluvias se pueda prevenir la desjagamientos y alud que pueda afectar a las familias que se encuentran esa zona.

 

Será Patrimonio del estado, quien se encargue de realizar la reubicación de las familias que se ubican en zonas de riesgo, pese a que por décadas se ha intentado su reubicación, estas se niegan pretextando que no quieren perder su patrimonio.

 

Es muy conocida la problemática de las familias que se encuentran en las riberas del río San Antonio, así como algunas colonias que se ubican en derecho de vía, y que hay casos que se les brindaron terrenos para su reubicación y lo único que hicieron fue hacerse de otra propiedad y no desalojaron las zonas consideradas de alto riesgo.

 

Virginia Cubillas

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Inicia la venta de las Palmas

Repararán afectaciones causadas por la roya