AGENCIA
Coscomatepec, Ver.- Vecinos de la colonia Nicanor Espejo, en Coscomatepec, denunciaron un alarmante caso de envenenamiento masivo de perros, donde en menos de un mes han sido hallados sin vida más de 20 canes, sin importar si tenían dueño o eran callejeros.
Los pobladores lamentan la situación y exigen que se investigue y se sancione a los responsables. “Es una masacre la que están cometiendo, hay que hacer conciencia para que paren, porque es una tristeza lo que pasa”, señaló uno de los afectados.
La indignación crece entre la comunidad, que critica la falta de acción por parte de las autoridades locales, quienes hasta el momento no han tomado cartas en el asunto ni han ofrecido información sobre los culpables del envenenamiento sistemático.
Este caso evidencia la necesidad de que la sociedad se movilice para proteger a quienes no tienen voz y exigir justicia, no solo para los animales, sino también para la seguridad y bienestar de la comunidad. Es momento de que vecinos, autoridades y colectivos de protección animal trabajen juntos para detener esta violencia y garantizar la protección de la vida.


