

Sandra g. Tehuintle
el buen tono
ORIZABA.- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos dio a conocer que se exentarán de ciertos trámites para que las cerca de 40 familias del lugar conocido como “El Hoyito” puedan regularizar sus trámites de propiedad, pues ya son más de 30 años que llevan viviendo en esta área. También informó que se tendrán nuevas especies en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA).
Mencionó que durante el Cabildo del pasado martes se autorizó la condonación de un área de donación que actualmente no presenta en la colonia Heriberto Jara, que debió ser del 19 por ciento del área vendible.
Indicó que con esto “ellos van a ejercer más rápido sus procesos, estamos autorizando por toda la colonia y no individualmente con esto podrán tener un título de propiedad, cuando voy al BiOri me pego un brinco para allá y la verdad es que está muy digna y están en un lugar privilegiado”.
Tendrá nuevas
especies la UMA
Además, el alcalde dio a conocer que se recibió a un tigre macho el cual está en el proceso de adaptación para que sea integrado a la jaula de las cuatro hembras que se tienen por lo que muy pronto la gente podrá visitarlo en el paseo del Río Orizaba, también se integran zarigüeyas y otras especies.
Indicó que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) está pidiendo continuamente el apoyo para hacerse responsable a través de la UMA de algunas especies por ser considerada la que mejor está funcionando por lo que reconoció que representa un gasto importante.
“Tenemos casi 20 personas en el cuidado de los animalitos y lógicamente el darles de comer, mantener las jaulas en perfecto estado representa un egreso, para mi no es un gasto porque estamos buscando mantener la naturaleza y que los ciudadanos orizabeños y también los turistas conozcan animales que ya no van a poder ver en ningún lado ya que en los circos ya no existen”, refirió.
