in

Habitantes hacen labor de autoridades; Les ahorran dinero para que se lo roben

Superiberia PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Río Blanco.- En lugar de exigirle al alcalde, Ricardo Pérez García, que cumpla con su responsabilidad y garantice la seguridad en el municipio, un grupo de habitantes de Vicente Guerrero conformó su brigada de vigilancia en la zona.
Lo anterior, ante las nulas acciones de las autoridades para actuar en caso de emergencia, por lo cual se organizaron, para que, en caso necesario, alertar a la población sobre alguna situación.
Al respecto, el presidente del Comisariado Ejidal del lugar, Luciano Felipe Elizalde López, dijo que la obligación de la autoridad es trabajar en la prevención de todo tipo de contingencias, como el incendio que se registró en el cerro de Tenango, donde la autoridad municipal no reaccionó a tiempo para mitigar el fuego.
Consideró que eso es algo lamentable, pues refleja la nula preparación que tiene el personal municipal de las áreas.
Precisó que son 59 personas las que conformaron las brigadas de vigilancia, para evitar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para el cerro, una actividad que le corresponde al municipio, pero por su omisión, los ciudadanos están enfrentando el trabajo.
Subrayó que, en el ejido se dedican a la producción de caña de azúcar, aguacate, plátano, entre otros, y por ello se han dedicado a vigilar que no se desarrollen incendios que afecten las cosechas, pues eso traería consecuencias fatales para todos.
Mencionó que en el incendio que se registró en el cerro de Tenango no hubo el apoyo adecuado ni la prontitud para el combate al fuego por parte de las autoridades, por lo que como ciudadanos se ven en vulnerabilidad ante un tipo de desastre de ese tipo.

CANAL OFICIAL

Edil Pérez pone en riesgo a su personal; Denuncian habitantes

Agro podría desaparecer; Advierte líder del sector