in

Habitantes toman oficinas de la SEV

publicidad

5

Orizaba.- Durante tres horas se manifestaron en la Delegación de la SEV de Orizaba, 30 habitantes del municipio de Tequila, que se oponen a la reubicación de la secundaria Francisco Javier Clavijero, ubicada en la localidad Xalxocotla.

Los manifestantes explicaron que un comité de pobladores a cargo de Eliseo X, pretende trasladar la escuela a la comunidad Poxcautla, a un edificio con más de 60 años de antigüedad, que actualmente es ocupado como Biblioteca y que está en mal estado.

Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas que los padres de familia permanecieron en las oficinas de la SEV, exigieron ser atendidos por el supervisor de secundarias estatales de la Zona Escolar 609, Agustín Zapata García, quien no se encontraba en su oficina y sólo se comunicó vía mensajes de texto y telefónica, para darles largas a los manifestantes para atenderlos.

Arnulfo Tzitzihua Xo-tlanihua dijo que los padres de los 74 alumnos que estudian en la secundaria han cooperado y aportado recursos para la mejora de siete aulas del plantel, por lo que se niegan a que sea reubicado a un edificio que representa un riesgo para los estudiantes.

Agregó que con la reubicación de la secundaria se afectaría a estudiantes no sólo de Xalxocotla, sino también de las localidades: Nuevo Progreso, Teotzacualco, Mitepec y Chinene, porque les quedaría a media hora de distancia.

Tras la negativa de las autoridades de atender la demanda de los padres de familia, estos amagaron con tomar las instalaciones de la SEV hasta no tener respuesta positiva.

Fue hasta las 13:00 horas cuando el Supervisor Escolar se comunicó con los manifestantes, para indicarles que el próximo lunes visitará la localidad Xalxocotla, para atender la solicitud y tratar el tema de la reubicación del plantel.

CANAL OFICIAL

Universitarios integran frente colectivo

Debe Sefiplan $180 millones