in ,

Habrá frío mañana miércoles en Veracruz por paso del frente 11

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- La Secretaría de Protección de Veracruz emitió un comunicado anunciando que, debido al paso del Frente Frío número 11 por la entidad, se esperan lluvias intensas, especialmente en la zona sur del estado, así como un marcado descenso de temperatura durante este miércoles y jueves.

Según el pronóstico a 72 horas proporcionado por la dependencia estatal, en municipios de la zona norte como Pánuco se anticipa una temperatura máxima de 20°C y una mínima de 12°C. En Poza Rica, se prevé una máxima de 18°C y una mínima de 13°C.

En la zona centro, se espera un descenso más notable en el termómetro. Perote registraría una máxima de 12°C y una mínima de 3°C, mientras que la Capital del estado tendría una máxima de 15°C y una mínima de 10°C.

En la zona conurbada de Veracruz, se pronostica una máxima de 23°C y una mínima de 18°C, con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura.

Además, en las áreas de Coatzacoalcos y Minatitlán, se estima una máxima de 24°C y una mínima de 19°C.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Aviso Especial que prevé, para este miércoles, posibles tormentas de 75 a 150 milímetros en partes altas del Papaloapan, las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como en la región de Los Tuxtlas. También se esperan tormentas puntuales de 25 a 50 milímetros en zonas montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetros) en el Pánuco y partes altas del Tuxpan hasta el Nautla.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se quema casa en San José, un hombre logra salir a tiempo

Tráiler vuelca y arde en la pista, transportaba combustible