


Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, emitió un aviso especial ante la probabilidad de tormentas eléctricas en la región de Orizaba, esto como parte de la perspectiva climatológica para los próximos días.
De acuerdo con el pronóstico, se espera un clima fresco por las mañanas y caluroso húmedo por las tardes, con temperaturas máximas de hasta 31 grados y mínimas de 17.
Sin embargo, el factor de riesgo radica en las lluvias ligeras a moderadas que podrían intensificarse en lapsos cortos, acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente por la tarde y noche.
El informe detalla que para el jueves 4 de septiembre se prevé una temperatura máxima de 30 grados y mínima de 17, con lluvias ligeras a moderadas. El viernes 5 y sábado 6 las condiciones serán similares, con alta probabilidad de tormentas eléctricas, vientos de entre 5 y 6 kilómetros por hora, y rachas de hasta 32 kilómetros por hora. Para el domingo 7 persistirá el mismo escenario, con precipitaciones intermitentes.
Ante este panorama, Protección Civil recomienda a la población evitar actividades al aire libre durante las tormentas, resguardarse en lugares seguros, no refugiarse bajo árboles, mantenerse alejados de postes o cables eléctricos y evitar el uso de dispositivos móviles conectados a la corriente durante las descargas. Además, se exhorta a conductores a extremar precauciones por posibles encharcamientos y baja visibilidad en carretera.
WWW.ELBUENTONO.COM.MX

