


Córdoba.- Es probable que en una semana quede listo el módulo que el Registro Civil construye en el Hospital del IMSS y que permitirá el asentamiento inmediato de los recién nacidos.
El oficial encargado del Registro Civil en Córdoba, Martín García Páez, estableció que tras realizar una gestión desde el año pasado ante el Director General del Hospital y con el Delegado del IMSS, “se logró que se dieran las facilidades para la construcción del módulo y es probable que la próxima semana se inaugure”.
Destacó que se planea que las mujeres embarazadas reciban información para que sepan que existe este servicio y hagan uso de él, ya que como testigos pueden fungir los mismos familiares.
Reiteró que luego de que fuera asignado el espacio en el Hospital de Córdoba, actualmente se está construyendo el cubículo con tablaroca y todo lo que se requiere, mientras que “por parte del Ayuntamiento de Córdoba se va a adquirir el mobiliario y equipo para que se lleven a cabo las funciones del módulo, donde habrá personal de manera permanente, con la finalidad de que los recién nacidos sean asentados oportunamente sin necesidad de que sus padres tengan que estar acudiendo a la oficina del Registro Civil que se ubica en los bajos del Palacio municipal”.
VENTAJA
Esta modalidad dará la ventaja a los padres de niños que nazcan enfermos y que requieran ser asentados con urgencia para tener el beneficio del Seguro Social, pues en diversas ocasiones ha sido necesario que el personal del Registro Civil acuda al llamado de las familias, que generalmente son de escasos recursos.


