


Orizaba.- A través de dos módulos de cobro, ubicados en Plaza Valle y Plaza O, el Ayuntamiento acercará la recaudación de impuestos 2013; sin embargo, los módulos abrirán sus puertas a partir del primero de diciembre.
Estados de cuenta e informes sobre los descuentos por pronto pago y recepción de impuestos al corriente, son las operaciones básicas que harán estos módulos, confirmó el tesorero municipal, José Manuel Barquet Agís.
El funcionario municipal también indicó que para cerrar el presente año, todavía hay algunos embargos por ejecutar, ya que decenas de contribuyentes no atendieron los requerimientos de pago en deudas que enfrentan con el Ayuntamiento, y que van de los $40 mil hasta $250 mil pesos.
En los próximos días, la Tesorería Municipal emitirá un reporte donde indicará la cantidad de contribuyentes morosos antes del cierre de año; de esa manera, se sabrá el monto de cuentas por cobrar al cierre del ejercicio fiscal 2012, los juicios de embargo ejecutados y los juicios de remate en puerta.
Barquet Agís reconoció que cientos de contribuyentes accedieron a la firma de convenios para el pago en parcialidades, sin embargo, hay quienes pasaron por alto todos los exhortos y citas para convenios, y ahora están en calidad de morosos con cargos económicos que muchas veces duplican sus deudas.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono


