in

Habrá movilizaciones por el atraso de las pensiones

Superiberia

9

Córdoba.- El presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados de Veracruz en la zona Centro, Jesús Arenzano, advirtió que la denuncia interpuesta por el desfalco a las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), no es justificante para que tomen represalias en contra de los trabajadores retirados, por el contrario, ante cualquier atraso en el pago de las pensiones habrá movilizaciones.

La denuncia se interpuso el pasado lunes ante la Fiscalía General del Estado, en contra del Consejo Directivo del IPE por el desfalco que aseguran existe a la reserva técnica del Instituto, en este sentido, Arenzano reiteró que no se trata de un asunto personal, por lo que el medio no deberá ser tomado o considerado como excusa o motivo para tratar de afectar a los jubilados.

“No deberían tomar represalias por esta denuncia, sabemos que si se vuelven a retrasar las pensiones es por el desastre financiero que hay. El objetivo es que se restituyan los fondos de pensiones, que regresen lo que tomaron, por eso esperamos que la Fiscalía cumpla”, dijo. Aunque por el momento impera un ambiente de calma, dijo que estarán pendientes de que no exista retraso en los pagos.

CANAL OFICIAL

Taxistas señalan unidades ‘piratas’

Piden a la SEV vigilar cuotas