in

Habrá Tri A y B

Superiberia

Sao Paulo.- México tiene con qué formar dos buenos planteles para disputar la Copa Confederaciones y la Copa Oro el próximo verano, pero la prioridad será la competencia organizada por la FIFA.

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, recordó que será la Confederaciones el torneo donde el Tri acudirá con “europeos” porque es cuando el calendario lo permite.

Por ello, para la competencia de CONCACAF el plantel estará conformado en su mayoría por elementos de la Liga local, muy probablemente dirigido por Luis Fernando Tena.

“Ahorita como estábamos viendo sí podemos armar dos buenos equipos, pero obviamente la Confederaciones es la competencia importante porque además tienes acceso a los jugadores internacionales”, mencionó en entrevista.

“Obviamente por los rivales tienes que ir con el mejor equipo. También para Copa de Oro estamos convencidos que tenemos ahorita jugadores para hacer dos equipos muy competitivos”.

Aunque recordó que han sido muy específicos al marcar los objetivos para cada Selección, aclaró que será hasta enero cuando anuncie el parámetro a alcanzar por el Tri en el torneo que se llevará a cabo en Brasil.

Sobre la logística para la Confederaciones, explicó que la FIFA ya les dispondrá hoteles y canchas de entrenamiento en cada una de las ciudades donde jugarán. Sin embargo, mencionó que para el Mundial del 2014 ya cuentan con reservaciones en varias sedes, a falta de que las confirmen una vez conseguida la clasificación y celebrado el sorteo correspondiente.

 Agencia

Vicente Guerrero

Alí será nombrado el ‘Rey del Boxeo’

Una princesa para Lety