in

Hacen boteo por falta de apoyos, deportistas de Córdoba irán a evento

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Córdoba. – Ante la falta de apoyo por parte del Instituto Veracruzano del Deporte y de las instancias correspondientes, un total de 5 pugilistas oriundos de esta ciudad de Córdoba se vieron obligados a intercalar sus entrenamientos durante aproximadamente dos meses para buscar recursos y costear sus viáticos por si mismos y acudir al próximo evento boxístico. Torneo que está programado para efectuarse la siguiente semana en el estado de Campeche, donde no solo buscarán poner arriba del podium el nombre de Córdoba, sino también el de Veracruz. 

Frente a la carencia de oportunidades para recibir apoyo en el ámbito del boxeo y otras disciplinas deportivas, numerosos atletas de alto rendimiento han tenido que ajustar sus horarios de entrenamiento para emprender por sí mismos la búsqueda de apoyo, muchos de ellos se han tenido que quedar fuera de competencias internacionales como Juegos Centroamericanos Americanos y del Caribe así como los próximos juegos Panamericanos. 

Este fue el caso de los integrantes de la Escuela de Boxeo Sangre Guerrera Ángel de Jesús Crescencio, Lylu Beltrán, Illen Durán, Paula Ramírez y Carlos Niño, quienes se vieron en la necesidad de llevar a cabo una campaña individual de recaudación de fondos mediante rifas y venta de antojitos, entre otras actividades, para poder asistir al evento “Perla del Golfo” a nivel nacional y regional. Competencia que se llevará a cabo en Campeche del 23 al 27 de agosto, donde se darán cita los mejores boxeadores del país. 

En una entrevista, Carlos Niño, boxeador y entrenador, destacó la calidad de los entrenadores y deportistas en la ciudad. Señaló que con el apoyo adecuado de las autoridades competentes, tienen el potencial de lograr metas significativas en el deporte.

“Sin embargo, también es necesario un esfuerzo interno por parte de los mismos atletas para cultivar los valores que a menudo se pierden debido a las dificultades cotidianas, como problemas familiares, sociales, académicos, culturales y económicos”, explicó.

Carlos Niño concluyó resaltando la importancia de la seriedad por parte de entrenadores, deportistas e instituciones deportivas para alcanzar los objetivos propuestos.

CANAL OFICIAL

Cierran carril por deficiente obra del bulevar Miguel Hidalgo

Jaime Maussan tiene su propia avenida