Cd. Mendoza.- Personal a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número VII, exhortó a la ciudadanía en general acudir al módulo de vacunación contra la influenza ubicado en los bajos del Palacio municipal, sobre todo las personas en factor de riesgo como lo son diabéticos, hipertensos y embarazadas.

Será durante todo el mes de abril que el módulo de vacunación permanecerá en ese sitio, además de que pueden acudir al Centro de Salud Urbano “Dr. Federico Barroso Cariño”, e incluso, enfermeras del Sector Salud se encuentran recorriendo las principales colonias del municipio, aplicando la dosis del llamado trivalente.

“Hacemos un llamado a la población de 6 meses de nacidos en adelante para que se apliquen la vacuna contra la influenza, la cual es completamente gratuita, sobre todo exhortamos a los caballeros, ya que en nuestros registros tenemos anotadas a más mujeres que hombres, y es importante que todos estén protegidos”, así lo aseguró Laura Nayeli Alavéz Cruz, encargada del módulo.

La entrevistada dio a conocer que la protección que están aplicando es la llamada trivalente, que sirve para los tipos de influenza “A”, “B” y estacional, de ahí la importancia de que todos acudan a vacunarse, sobre todo las personas con factor de riesgo y personas de la tercera edad.

 

 

ELEUTERIO ESPINOZA BENÍTEZ

el buen tono