

Rio Blanco.- Funcionarios de la Policía Federal división Caminos del destacamento Orizaba, exhortaron a los automovilistas que retornan a sus lugares de origen, extremar sus medidas de seguridad y así evitar accidentes automovilísticos que empañen la temporada vacacional de Semana Santa, y sobre todo, para salvaguardar la vida de las familias.
Los elementos federales piden a los conductores de vehículos que antes de salir a carretera, revisen su unidad tanto física como mecánicamente, a fin de evitar contratiempos en el viaje, revisar el sistema de frenos, eléctrico y que los neumáticos estén en perfecto estado.
Así mismo, las autoridades solicitan respetar los señalamientos viales tanto preventivos como informativos y restrictivos, así como evitar conducir a exceso de velocidad y usar el cinturón de seguridad todos y cada uno de los ocupantes del automóvil.
Aconsejaron a los choferes a detenerse sólo en lugares públicos como casetas de cuota, estaciones de servicio iluminadas, restaurantes o lugares “oficiales” destinados para el descanso del conductor, o el uso de los servicios públicos como sanitarios y de gastronomía.
El entrevistado añadió que el sector Orizaba comprende 236.5 kilómetros en su jurisdicción, siendo éstos la autopista México-Veracruz, la carretera Federal México-Veracruz hasta La Tinaja, así como la Fortín-Conejos, la carretera Ciudad Mendoza-Puerto del Aire y la sierra negra de Orizaba-Zongolica.
El operativo denominado “Semana Santa Blanca 2013”, que comprende del 24 de marzo al 8 de abril, busca reducir el número de accidentes con víctimas fatales registrado en 2012, pasando por el operativo permanente anti-asaltos, el cual hasta la fecha ha arrojado resultados favorables para la institución de seguridad.
ELEUTERIO ESPINOZA BENÍTEZ
El Buen Tono
