in

Hacen falta horas para maestros de EF

Superiberia

Córdoba.- El inspector general de Educación Física estatal, Javier Vera Reyes lamentó que por falta de alumnos escuelas pequeñas no reciban educación física. Esto a pesar de los problemas de obesidad y sobrepeso que se han detectado en la población infantil.

Escuelas de las zonas serranas o de comunidades alejadas a la cabecera municipal donde únicamente se conforman por dos o tres grupos como máximo han quedado fuera de los programas de educación física.

El problema es que el programa educativo marca que cada docente debe cubrir un total de 19 horas a la semana, en las escuelas pequeñas es imposible cubrirlo ya que existen otras asignaturas que también demandan atención.

“En la clase de educación física tenemos un programa que cumplir. Si mandan a escuelas pequeñas el profesor se  satura, además de que es imposible que los niños dediquen más horas al deporte”, dijo.

Aunque no se tiene la cifra exacta de cuántas escuelas permanecen en esta situación. En el caso de las escuelas de la zona XX Córdoba locales todas cumplen con su programa educativo ya que se cuenta con un gran número de alumnos.

Por eso el docente exhortó a los padres de familia a fomentar buenos hábitos de alimentación y ejercicio en los niños  ya que esto ayudará a reducir los problemas de salud aún en zonas donde no se cuente con la clase de educación física.

 

Yessica MartÌnez 

Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Da resultados el Blindaje Córdoba

Motociclistas exigen mayor seguridad