ads

El Gobierno de México casi completa las negociaciones con el sector privado para modificar el sistema de pensiones vigente en el país, aseguró elSecretario de Hacienda Arturo Herrera.Además adelantó que los sectores de la minería, construcción y fabricación de auto partes reabrieron en el país de acuerdo con el ciclo epidemiológico de la COVID-19en Estados Unidos.

“Hemos trabajado de manera muy estrecha con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que ha venido haciendo una propuesta extraordinariamente consultiva para tratar de ir atendiendo uno de los problemas más serios que hay. (…) Incluso en temporada de COVID, hemos trabajado. No me quiero adelantar, porque si me adelanto y no funciona sería terrible, estamos a un 85 o 90 por ciento de tener algo listo muy pronto” anunció durante una conferencia virtual con el sector empresarial.

Apenas el 12 de junio el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno no puede darle la espalda a al tema relacionado con la jubilación y las pensiones, pese a que su administración no tendrá el impacto de las modificaciones al sistema para el retiro.

ads