

AGENCIA
Nacional.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes por la noche que, tras la intervención gerencial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a los bancos Intercam y CIBanco, decidió transferir temporalmente los fideicomisos que tenía en esas instituciones hacia la banca de desarrollo, con el fin de garantizar su continuidad operativa.
Aunque Hacienda no detalló cuántos ni cuáles fideicomisos fueron reubicados, aclaró que seguirán operando sin interrupciones en beneficio de los fideicomitentes, beneficiarios y terceros involucrados. Tampoco precisó si Nacional Financiera (Nafin) o alguna otra entidad será la encargada de su administración.
Además, anunció que se está diseñando un esquema para facilitar la transmisión permanente del negocio fiduciario a otras instituciones financieras privadas, asegurando condiciones de legalidad, certeza y continuidad.
La dependencia también explicó que ya inició un proceso para escindir el negocio fiduciario de ambas instituciones intervenidas, en cumplimiento de la normativa financiera y en estrecha coordinación con la CNBV y demás autoridades del sector.
Durante esta etapa de transición, se mantendrán controles regulatorios y operativos, con el acompañamiento permanente de las autoridades para proteger los intereses del público usuario y garantizar la estabilidad del sistema financiero.
