Agencias
México.- En Ciudad Juárez, Chihuahua, se encontraron 17 contenedores abandonados con tortugas muertas en avanzado estado de descomposición. Los recipientes, hallados en una zona industrial cercana a una avenida principal, estaban cubiertos de cal. La situación fue reportada a la Policía Municipal debido a olores fétidos que emanaban de las cajas, lo que llevó a una rápida movilización policial, incluyendo un sobrevuelo de helicóptero.
Las autoridades, al abrir los contenedores, confirmaron que contenían tortugas grandes sin vida. Debido al estado de descomposición, no fue posible realizar necropsias, y el personal de Bienestar Animal procedió a depositar los cuerpos en el relleno sanitario. El director de Ecología Municipal, César René Díaz, indicó que las tortugas podrían ser caimán y que, al estar muertas, se consideran residuos orgánicos.
Se ha dado aviso a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA) y a la Fiscalía General del Estado para que se encarguen de la investigación correspondiente. En el área donde se abandonaron los contenedores hay cámaras de seguridad, lo que podría ayudar a identificar a los responsables del abandono.