in ,

Hallan a Daniela sin vida en Perote; tenía 5 días desaparecida

ADD

AGENCIA

Xalapa.- La noche del 17 de mayo se localizó a Daniela Albañil Rivera, quien estaba reportada como desaparecida desde el 12 de este mismo mes; su cuerpo fue encontrado al interior de una vivienda en Perote.

Fue en la calle Morelos esquina con 20 de Noviembre, en donde encontraron el cuerpo de la joven de 25 años, que había sido reportada como desaparecida cinco días antes.

CIFRAS

Según reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad hasta el mes de marzo se habían reportado 21 feminicidios, seis en enero y marzo y nueve en febrero.

En el mismo municipio se reporta la desaparición de Dulce Cecilia García Martínez y Jonathan Ezequiel, menor de cuatro años, madre e hijo que fueron reportados a la Comisión de Búsqueda desde el 09 de mayo, cuando fue vista por última vez en Perote.

COMUNICADO

El presidente municipal de Perote, Delfino Ortega Martínez, emitió un comunicado en donde solicita al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García la intervención para se pueda investigar de manera exhaustiva la muerte de Daniela.

“Hechos de violencia en contra de las mujeres nos lesionan, aún más al tratarse de una mujer perteneciente a este municipio; y aunque sé que como autoridad no está dentro de nuestra competencia la investigación de este delito, quiero manifestar mi apoyo incondicional y el de mi Cabildo para coadyuvar en lo que sea necesario, con el fin de que se haga justicia”, expuso el Alcalde.

Superiberia Vicente Guerrero

La OMS avala la vacuna china Convidecia contra el Covid-19

Ven una feria desorganizada