ElBuenTono

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO

Rafael Delgado.- Cuatro bolsas negras para basura que contenían restos humanos, fueron halladas la mañana de ayer por vecinos de la localidad de San José Jalapilla, tiradas a un costado del campo deportivo ejidal.
Según se sabe, podría tratarse del cuerpo de un hombre; sin embargo la Fiscalía Regional no ha confirmado dicha información y ordenó que los bultos fueran trasladados al Semefo de Orizaba, para que sean analizados.
El hallazgo se dio a las 08:00 horas, cuando habitantes de la citada localidad observaron que a la altura de la calle Aquiles Serdán, entre Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, había tiradas cuatro bolsas negras de plástico.
Al lugar se movilizaron policías municipales y estatales que confirmaron lo dicho por los colonos y que, al revisarlas, descubrieron que contenían el cuerpo cercenado de una persona, por lo que el lugar fue acordonado.
Minutos después, agentes investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieron a realizar las primeras indagatorias en torno al macabro hallazgo, hasta la llegada del personal de la dirección de Servicios Periciales.
Luego de concluir con la recolección de indicios y las labores de campo correspondientes, las bolsas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense Regional por una funeraria, en medio de un fuerte operativo policiaco.
Será a través del ADN que el médico legista obtenga de los restos, que se puedan confrontar con las muestras que existen en la base de datos de la Fiscalía Regional, para determinar la identidad de la persona asesinada.
Esto, a fin de saber si se encontraba en calidad de desaparecida y que pueda ser identificada y reclamada por sus familiares, en tanto las autoridades ministeriales informaron que se inició una Carpeta de Investigación.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

AmoramarMx Superiberia