in

Hallan cadáveres desmembrados

Superiberia

Cancún.- Dos cadáveres descuartizados fueron hallados ayer viernes dentro de unas maletas en Cancún, mientras que un sujeto armado murió en un tiroteo en una avenida de la ciudad, donde la Organización de los Estados Americanos (OEA)efectuará en unos días una reunión regional a la que asistirán los jefes de la diplomacia del Continente.

Las maletas con los restos de dos hombres fueron abandonadas en una zona pantanosa, fuera del sector turístico de Cancún, dijo la Fiscalía del estado caribeño de Quintana Roo. Los cuerpos no están identificados aún.

Por otro lado, el pasado jueves, un individuo murió baleado y otros dos resultaron heridos durante un enfrentamiento con la Policía, mientras uno más fue detenido ileso.

La confrontación ocurrió cuando la Policía intentó hacer efectiva una Orden de Arresto y el imputado intentó huir en una camioneta blindada. Policías y soldados de la Marina fueron baleados y dio inicio el tiroteo en una zona del Centro, utilizada con frecuencia por los turistas para dirigirse a los hoteles. Cabe mencionar que la OEA efectuará su Asamblea General el próximo lunes en Cancún y está prevista la asistencia de los Ministros del Exterior de todo el Continente.

Hay que recordar que la violencia azota a Cancún desde hace algunos meses.

Como antecedente, el 17 de enero, hombres armados atacaron la Fiscalía de Quintana Roo, resultando cuatro personas muertas.

Un día antes, una balacera dejó tres extranjeros y dos mexicanos muertos durante un festival de música en la localidad Playa del Carmen.

Acapulco es otro de los destinos turísticos que registra una alta tasa de homicidios desde hace tiempo. Ejecuciones que se han intensificado en fecha reciente en Los Cabos, donde se reportan en promedio 24 homicidios por mes. Panorama que podría afectar al largo plazo el turismo en estos destinos, como sucedió en Acapulco, territorio que se ha convertido en tierra fértil para los cárteles.

CANAL OFICIAL

Chocan en pleno Centro

Fallece arrollado