in

Hallan celular del último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

Superiberia PUBLICIDAD

Agencias


Orizaba.- Durante el rescate del cuerpo del guía Luis Gómez en el Pico de Orizaba, las autoridades han encontrado el celular del último alpinista extraviado. Protección Civil Estatal de Puebla anunció el hallazgo a través de sus redes sociales, señalando que el dispositivo pertenece a José Luis N., quien aún está por ser ubicado. El descubrimiento del celular se produjo durante el descenso del cuerpo del guía por la cara sur del volcán.

La búsqueda del último alpinista extraviado se ha enfrentado a desafíos debido a las condiciones de luz que no son óptimas para los trabajos de rescate. Por lo tanto, las autoridades decidieron suspender temporalmente la búsqueda durante la tarde del miércoles 21 de febrero y reanudarla al día siguiente. El grupo de alpinistas desaparecidos, originarios del Estado de Jalisco y liderados por Luis Gómez, se perdió después de subir al volcán Citlaltépetl el sábado 17 de febrero.

Aunque tres de los cuatro alpinistas desaparecidos han sido localizados, lamentablemente dos de ellos fueron encontrados sin vida. El guía Luis Gómez, identificado como originario de Guadalajara y residente de Tlaquepaque, fue hallado muerto el lunes 19 de febrero. Aún continúa la búsqueda del último alpinista desaparecido, mientras las autoridades y equipos de rescate trabajan arduamente para localizarlo.

CANAL OFICIAL

Choque deja una mujer lesionada

La ASF reporta que la administración Portuaria de Veracruz pagó 6.8 mdp de sobrecosto en obras