Naolinco.- El cuerpo sin vida de una menor de 12 años de edad fue localizado en un camino de terracería en el municipio de Naolinco, Veracruz, a 20 minutos de Xalapa, la capital del estado.

La menor identificada como Reyna Isabel Márquez Morán fue reportada como  desaparecida el sábado pasado, cuando le pidió permiso a su mamá para ir a la tienda.

Reyna Isabel estudiaba la primaria y vendía pan de casa en casa para ayudar a su familia.

Tras su desaparición la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha con los datos generales de la menor para pedir ayuda a la población y localizarla pero horas después la tarde del domingo, se confirmó que había sido encontrada sin vida, cerca de un arroyo en el camino a la zona conocida como Las fuentes.

La tía de la menor asesinada, dijo: “Toda la familia la estuvo buscando a los alrededores la estuvimos buscando junto con la policía hasta que la localizaron, nosotros no la vimos, vendía pan la niña con su mamá vendían en el centro, le trabajaban a su tío ahí vendían el pan y ahí estaban todos los días, le gustaba mucho vender, andar ahí con su prima y eso”.

La mamá de Reyna Isabel, sospecha de un menor que podría estar relacionadas con la muerte de su hija, sin embargo las autoridades no lo han confirmado.

Sus restos fueron velados en su vivienda, muy cerca del centro de Naolinco, Veracruz.

La Fiscalía de Veracruz informó que abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de la muerte de la menor.