La Navidad

Omealca.- En avanzado esto de descomposición fue encontrado ayer, atorado en unas rocas del río Blanco, a la altura de puente Toluquilla, el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35  años el cual se encontraba atorado entre las rocas del afluente.

El macabro hallazgo fue entre el camino de Paso Rosario y Omealca al parecer el reporte del cadáver lo dio un campesino que pasaba por el lugar, cuando de repente miró hacia el agua viendo entre las rocas un cuerpo que flotaba sin vida, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades.

Se trata de un hombre de entre 30 y 35 años, el cual se encontraba completamente desnudo, y en uno de sus tobillos se le podía apreciar una cuerda atada con signos de haber sido torturado y después ejecutado, el cuerpo sin vida tendría varios días de estar dentro del afluente esto por su estado de descomposición.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con base en Tezonapa, así como personal de los Servicios Periciales de Córdoba, y el agente del Ministerio Público municipal de Cuichapa, Esaú Carreón Flores, quienes inspeccionaron el lugar y ordenaron el rescate del cuerpo, utilizando una cuerda y con ayuda de policías, lograron atar el cuerpo y sacarlo hasta la orilla.

El cadáver de esta persona ayer por la tarde permanecía en calidad de desconocido en una agencia funeraria de la localidad, esperando sea identificado en las próximas horas ya que de lo contrario podría ser enviado a la fosa común.

El cuerpo encontrado pertenecía a una persona de aproximadamente un metro setenta y cinco de estatura, tez clara, sin pelo complexión robusta, presentaba algunas partes con signos de quemaduras pero esto no fue ratificado por las autoridades por lo que se los médicos legistas realizaran la autopsia para saber la causa de la muerte de esta persona

De la redacción

El Buen Tono