in

Hallan cverpos en el río Tula mientras continúan las labores de rescate en Hidalgo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Hidalgo, 18 de octubre de 2025.– Rescatistas del estado confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas reportadas como desaparecidas en días recientes en el Valle del Mezquital.

El primer hallazgo corresponde a H.G.H., localizado tras cinco días de búsqueda en la localidad de Tatzhu, municipio de Tasquillo. El segundo, identificado como C.M.T., fue recuperado después de ocho días de labores en la rivera del río Tula, entre las comunidades de El Fithzi y Cantinela. En ambos casos participaron elementos de Protección Civil, Bomberos y policías municipales y estatales, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos.

A nueve días de las intensas lluvias e inundaciones, en Hidalgo permanecen 20 personas sin localizar de un reporte inicial de 51. En las últimas horas se logró ubicar a nueve de estas personas, mientras que lamentablemente se confirmó el fallecimiento de 22 habitantes.

En cuanto a la atención a los afectados, se han realizado 239 traslados aéreos de pacientes que requerían atención especializada, 194 personas recibieron atención en servicios de primer nivel y 45 fueron hospitalizadas. Por otro lado, 159 máquinas trabajan de manera continua para habilitar vías de comunicación, logrando la apertura total de 29 caminos y parcial de 122, facilitando el tránsito de brigadas y el traslado de ayuda humanitaria.

En apoyo a las familias damnificadas, se ha distribuido un total de 52 mil 867 despensas, 38 mil 114 por vía terrestre y 14 mil 753 a través de puentes aéreos.

La emergencia continúa y las autoridades mantienen la búsqueda de los desaparecidos mientras se garantiza la atención y apoyo a los pobladores afectados.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Colores y aromas llenan el mercado; inicia venta artículos

México inicia con derrota el Mundial Sub-17 femenil