in

Hallan desvío en Coetzala, acusa Contralor Interno

Superiberia

Laura A. García

El Buen Tono

Coetzala.- La Contraloría Interna detectó varias irregularidades en la administración del alcalde, Alejandro García Hernández, entre las se encuentran desvío de recursos, obras inconclusas, de pésima calidad. Además de adeudos a varias constructoras.

El titular del área, Bertín Romero Montesinos, explicó que, de 12 obras programadas, ocho todavía están sin terminar, las que concluyeron presentan daños estructurales, hay otras donde el presupuesto se elevó.

Por ello, añadió que los ciudadanos podrían nuevamente manifestarse, y solicitar la destitución del presidente municipal.

Uno de los trabajos que alteró el edil fue la ampliación de la línea de conducción para agua entubada, que se llevó a cabo en Coetzapotitla, se estimó invertir un millón 499 mil pesos, pero la reportaron por un millón 997 mil 540, es decir, 498 mil 540 más de lo estipulado.

Otro ejemplo de monto exagerado que se quedó sin terminar fue la pavimentación de la calle al panteón, que costaría 600 mil pesos, e incluía guarniciones, banquetas, y alumbrado público (al menos cuatro lámparas), pero no las instalaron, aunque anotaron que costó 802 mil pesos, es decir, 202 mil pesos más. 

“Ese trabajo lo dejó inconcluso la constructora, lo terminó el área de Obras Públicas”, expresó.

Añadió que también se construyó un domo en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde el presupuesto fue de un millón 260 mil pesos, pero de este 200 mil se destinaron para impermeabilizar las instalaciones educativas, y tras empastar un área verde reportó una inversión de 72 mil pesos, “lo que es irregular, así hizo con otros rubros”.

CANAL OFICIAL

Resalta Diócesis desafíos en infraestructura y seguridad

¿Por qué Belinda tiene un Día Mundial?