in ,

Hallan desvío en Ixhuatlán pero a nadie sancionan

PUBLICIDAD publicidad

De la Redacción
El Buen Tono

Ixhuatlán.- La administración municipal que encabeza Dora Angélica Galicia Contreras registra observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), que evidencian un manejo irresponsable de los recursos públicos y daño patrimonial.
Entre los puntos más críticos se documenta la omisión de reintegro de recursos a la Tesorería de la Federación por 355 mil 564.28 pesos y $16,935.12. Además de pagos sin comprobar por $20,125.22, lo que refleja una falta de control y rendición de cuentas.
A lo anterior se suma el pago tardío de impuestos que generó recargos por 126 mil 914.78, afectando las finanzas públicas y confirmando una carencia de planeación financiera que afecta al erario.
En el rubro de obras públicas, la opacidad se hace evidente, un trabajo registrado oficialmente como “rehabilitación” en realidad corresponde a una construcción nueva, lo que disfraza y manipula el destino de 786 mil 756.71 del erario, en un intento evidente por maquillar cifras o evadir responsabilidades.
Estas maniobras comprometen la integridad de los procesos administrativos y evidencian la corrupción.
A nivel administrativo, la omisión institucional queda expuesta, no existen inventarios actualizados, se carece de políticas ambientales vigentes y la administración sigue sin siquiera formalizar el Instituto Municipal de la Mujer, incumpliendo normativas estatales y dejando a sectores vulnerables desprotegidos.
Ixhuatlán del Café enfrenta una crisis de gestión, así como un deterioro institucional profundo.
El cúmulo de irregularidades revela a un gobierno local más interesado en simular que en servir, más ocupado en justificar que en transformar.

CANAL OFICIAL

Pipa se incrusta en un tráiler; kilómetros de tráfico

Hoyos generan caos en camino por corrupción de edil de Huatusco