in ,

Hallan en Veracruz cuerpos abiertos del tórax y llenos de cal

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- Autoridades y familiares de personas desaparecidas hallaron dos cuerpos abiertos del tórax en las fosas clandestinas ubicadas en la localidad de Mata Ortiz, municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.

Yolanda Alegría, integrante del Colectivo Red de Madres Veracruz, afirmó que la apertura era del tórax hacia la pelvis y estaban rellenos de cal, por lo que se presume que los responsables les sacaron los órganos.

Los cuerpos todavía tenían tejido, pero no se ha podido determinar el sexo, tampoco si eran jóvenes o adultos; sin embargo, se cree que habían sido inhumados recientemente por las condiciones en las que estaban.

HALLAZGOS

En total fueron halladas cuatro fosas, al parecer con el mismo número de cuerpos; en las dos primeras los colectivos no tuvieron participación, pero en las restantes pudieron identificar esa situación que las sorprendió.

“Hay algunos que sí los abren, pero no cómo estaban abiertos estos, que estaban como si les hubieran quitado los órganos”, subrayan.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizaron el proceso de exhumación no ha presentado un dictamen concreto sobre los hallazgos, y las madres de familia se percataron de la situación ya que acuden como “observadoras”.

PARA SABER

En la actualidad el Colectivo sigue sus labores de búsqueda en La Guapota, municipio de Úrsulo Galván, pero en breve comenzarán en la barranca de La Aurora, de Emiliano Zapata, el cual se convirtió en un “tiradero” de cadáveres durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Rodeli

Abandonan maleta con marihuana en ADO de Poza Rica

López-Gatell anuncia que la situación de la pandemia en México sigue estable