JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.– La mañana de este sábado, habitantes de este municipio de la región de Valles Centrales descubrieron el cuerpo sin vida de al menos 25 perros sobre la Calle Camino a Tabaa, en un hecho que ha generado consternación entre la población y organizaciones defensoras de los derechos animales.

Los cuerpos de los canes se encontraban dispersos a lo largo de un camino de terracería, presentando signos de envenenamiento. En el lugar fue localizada una cacerola con restos de comida, lo que hace suponer que el alimento habría sido contaminado intencionalmente con una sustancia tóxica.

El incidente ha sido calificado como un acto de crueldad que requiere atención urgente. Diversas asociaciones protectoras de animales, así como vecinos del municipio, han solicitado la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y de la Procuraduría Ambiental del Estado, a fin de que se inicie una investigación formal para esclarecer lo ocurrido y sancionar a los responsables.

“Este no es un hecho menor. Se trata de un crimen que debe ser investigado con el mismo rigor que cualquier otro acto de violencia”, señalaron integrantes de colectivos animalistas, quienes también hicieron un llamado al ayuntamiento para reforzar las políticas de bienestar animal y vigilancia en la zona.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close