Veracruz.- José Antonio ‘N’, de 10 años de edad, fue encontrado asesinado ayer, horas después que su madre lo reportó como desaparecido en el Municipio de Acayucan, Veracruz.

El cuerpo de José, con golpes y presuntas señales de abuso sexual, fue hallado por sus propios familiares en un lote baldío ubicado en el Barrio La Palma, en esta ciudad al sur de la entidad.

Dolores ‘N’, además de denunciar ante las autoridades, se encargó desde el pasado lunes de distribuir la fotografía de su hijo en redes sociales y calles de Acayucan.

Ante la alerta ciudadana, a las 17:00 horas de ayer se reportó que el cuerpo del menor de edad estaba abandonado sobre la Calle Sarabia y 20 de Noviembre, cerca de una tienda departamental.

Se presume la detención del presunto asesino del menor, y también el homicidio de otro sujeto, a quien medios locales también señalaron como el autor material del crimen, pero autoridades no han informado al respecto.

El DIF de Acayucan informó que el menor se dedicaba a obtener dinero haciendo mandados afuera de una tienda de conveniencia de la calle Juan de la Luz Enríquez.

“La institución que representa Rosalba Rodríguez no tuvo conocimiento de la desaparición del menor hasta que se registró el desenlace de estos trágicos hechos, tampoco existía en los archivos del DIF Municipal antecedentes de maltrato físico o explotación infantil”, expuso el DIF.

“Como DIF Municipal, darán seguimiento al caso hasta que se castigue al responsable, y pone a disposición de los familiares la asesoría jurídica y psicológica correspondiente”.

En redes sociales, los usuarios viralizaron la frase “#JusticiaParaJose” con la fotografía que la madre del menor propagó por Acayucan para encontrarlo con vida.