in

Hallan mujer putrefacta

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Cuitláhuac.- Una mujer fue asesinada a balazos y su cuerpo encontrado en estado de descomposición, la mañana de ayer, en un camino entre cañales, en el kilómetro 41+500 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del rancho
“Los Jarochos”. 

Aparentemente fue torturada, ya que se encontraba maniatada y vendada del rostro. Autoridades ministeriales localizaron 5 casquillos de bala y trasladaron el cuerpo al anfiteatro, donde quedó en calidad
de desconocido.

Se trata de una mujer, de entre 30 y 40 años, la cual estaba descalza, vestía un pantalón de mezclilla azul, así como una blusa en tono claro, que tenía replegada hacia arriba y sólo le cubría el pecho. 

El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando unas personas pasaron a orillas de la carretera federal Córdoba-Veracruz, cerca del kilómetro 41+500, en el tramo comprendido entre Rancho “El Limón” y Tres Encinos, donde se asomaron a una vereda entre cañaverales y observaron que a unos 30 metros había una persona tirada. Pensando que ésta se encontraba herida, pidieron auxilio al servicio de emergencias 066, desde donde le avisaron a la Cruz Roja, por lo que una ambulancia de la corporación se trasladó al lugar de los hechos.

Sin embargo, al llegar a la zona, los paramédicos confirmaron que sobre la carretera no había ningún lesionado y, tras recorrer el tramo, ubicaron la vereda entre cañaverales, donde encontraron a la víctima ya en estado de descomposición, boca arriba, maniatada con los brazos hacia atrás y vendada del rostro. 

Luego, los rescatistas reportaron lo sucedido a la central de comunicaciones, y ésta a su vez al servicio de emergencias 066, por lo que fueron alertadas la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuitláhuac y la delegación VII de Seguridad Pública de Fortín, cuyos policías llegaron hasta donde yacía el cadáver y acordonaron el área.

Posteriormente, arribaron a la zona elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), peritos criminalistas de los Servicios Periciales y personal de la agencia del Ministerio Público con base en Cuitláhuac, quienes se encargaron de realizar las respectivas inspecciones oculares.

Tras más de una hora de diligencias de las autoridades, y bajo el intenso calor, personal de una funeraria se encargó de levantar el cuerpo y meterlo en bolsas negras, para después trasladarlo al anfiteatro de Córdoba, donde quedó en calidad de desconocido.

De acuerdo con informes extra oficiales, las corporaciones policiacas de la zona no cuentan con reporte de mujeres desaparecidas, por lo que las autoridades encomendaron al personal de la AVI cotejar informes con las corporaciones de otros municipios, a fin de establecer la identidad de
la víctima.

De la RedacciÛn

El Buen Tono 

Superiberia CANAL OFICIAL

Secuestrado

Vías de la Lázaro, dañadas