


AGENCIA
Baja California.- La joven Joseline Dianeth Tapia Corral, de 29 años, fue encontrada sin vida en el canal Tulichek, a la altura del fraccionamiento Residencial en Mexicali, después de haber sido reportada como desaparecida el viernes 3 de octubre. Según la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), la víctima habría sido lanzada viva al canal y murió por asfixia por ahogamiento.
El cuerpo fue hallado maniatado y con cinta en la boca. Joseline había acudido ese día al Centro de Atención al Niño Autista (Canam) para recoger a su hijo de tres años, diagnosticado con autismo. Horas después, su familia encontró su vehículo solo con el menor en el interior y algunas pertenencias tiradas en la calle.
La fiscal general Ma. Elena Andrade Ramírez informó que la joven había presentado denuncias previas por lesiones y violencia intrafamiliar, de las cuales una ya estaba judicializada. Aunque algunos problemas con su expareja supuestamente habían terminado, esa persona se mantiene como una línea importante de investigación.
“No está detenido. Nada más está mencionado en las redes y es una línea fuerte de investigación, pero hay otras líneas”, declaró Andrade Ramírez, quien agregó que hay indicios que podrían vincularlo con un grupo delincuencial de Mexicali.
La fiscal aseguró que se está avanzando significativamente en las investigaciones, aunque se reservó detalles por la delicadeza del caso. Hasta el momento, se manejan varias líneas de investigación, con dos de ellas especialmente robustas.
El caso ha generado alarma y preocupación en la comunidad, mientras las autoridades continúan recabando información para esclarecer las circunstancias del crimen.


