in

Hallan otro ejecutado

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- En menos de 24 horas se han encontrado en la zona de Orizaba dos cadáveres de personas ejecutadas; anoche en una de las compuertas en la central hidroeléctrica Santa Gertrudis, fue encontrado el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción y con por lo menos tres impactos de bala en
el cuerpo.

Estos hechos movilizaron a las autoridades policiales y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes iniciaron una investigación para intentar identificar el cadáver, que hasta el cierre de edición permanecía en calidad de desconocido.

Con relación a este hallazgo, se conoció que alrededor de las 18:00 horas los trabajadores de la hidroeléctrica ubicada en las inmediaciones del centro recreativo 500 Escalones, cerca del lugar conocido como Los Sifones, se percataron que había algo parecido a un animal flotando cerca de una de las compuertas.

Al acercarse corroboraron que se trataba del cuerpo de un hombre desnudo, en un “remolino” que se formaba en las aguas que desembocan varios ríos de la región centro del estado.

Enseguida los obreros dieron aviso a su jefe de Seguridad e Higiene, quien a su vez notificó al 066, para que se movilizaran las autoridades del Ministerio Público y se diera fe del hallazgo.

Pronto arribó personal del Servicio Nacional de Emergencias, así como de la Policía municipal de Orizaba y de la Policía Estatal, quienes se abocaron a la búsqueda
del cuerpo.

Por varias horas hubo confusión, pues a las corporaciones se les avisó de una persona muerta en los 500 Escalones, no obstante se buscó durante un largo rato en la zona del centro recreativo, sin que se encontrara el cadáver.

Al sitio llegó fiscal del Ministerio Público de Orizaba, licenciado Sergio Abel Verdejo Muñoz; la secretaria actuante, Rosa María Gamez Moreno; así como personal de los Servicios Periciales, encabezados por el delegado Jorge Acevedo Martínez y el perito Andrés Huerta Pérez.

Eran los restos de un hombre, que difícilmente se podría calcular su edad, pues el rostro estaba desprendido de su cráneo; estaba desnudo y tenía por lo menos tres perforaciones, presuntamente hechas con arma de fuego.

Alrededor de las 20:40 horas finalmente se realizó el levantamiento del cuerpo, mismo que fue llevado a las instalaciones de la funeraria Vázquez, en donde se le aplicará la necropsia realizada por el médico legista, con el fin de determinar las verdaderas causas de muerte.

El cadáver permanecerá en esas funeraria en espera de ser identificado y reclamado por algún familiar.

 

de la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Felicidades al “aviador”

José Manuel Cullel Meza, “Manzanita”