Papantla, Ver.— El hallazgo de restos humanos, presuntamente correspondientes a una mujer joven, movilizó este miércoles a corporaciones de seguridad y generó alarma entre la población de Papantla, luego de que fueran localizados a un costado de la carretera federal Poza Rica–Papantla, a la altura del Campo 20.
De acuerdo con los primeros reportes, residentes de la zona advirtieron la presencia inusual de aves carroñeras que se concentraban sobre un montón de llantas viejas abandonadas. Al acercarse para verificar qué las atraía, descubrieron entre los neumáticos un cráneo humano, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Al arribar al sitio, peritos criminalistas iniciaron un “barrido” de la zona y localizaron, a poca distancia, fragmentos óseos que corresponderían a la columna vertebral de un cadáver, así como una playera color negro y una sábana de algodón. En las inmediaciones también fueron encontradas diversas pertenencias personales que hacen presumir que los restos podrían ser de una jovencita.
Entre los objetos asegurados se encontraba un bolso de dama que contenía un brasier color rojo, un par de tenis blancos con franja azul y, dentro de uno de los zapatos, un teléfono celular marca Redmi, color lila. Asimismo, a varios metros del lugar, cerca de una bomba, los peritos localizaron otros restos óseos, lo que refuerza la hipótesis de un posible homicidio.
Las autoridades no descartan que se trate de una mujer joven, de acuerdo con el tipo de calzado y las pertenencias halladas en el sitio. El área fue acordonada para preservar los indicios, mientras continúan las diligencias periciales.


