JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Puebla, Pue.- Lo que inició como una visita familiar terminó en tragedia. Félix Bentura Martínez y sus hijas, Johana María y la menor Yeraldine, fueron privadas de la libertad la madrugada del 4 de marzo en su domicilio ubicado en Guadalupe Victoria, municipio de Cuyoaco; 19 días después, las tres fueron localizadas sin vida en una zona rural de Ixtacamaxtitlán.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado irrumpió violentamente en la vivienda y sustrajo a las víctimas, llevándose también a un bebé de tres meses, quien posteriormente fue liberado. Un adulto mayor que se encontraba en el lugar relató que los agresores ingresaron por la fuerza y se llevaron directamente a las mujeres.

El hallazgo ocurrió el pasado 22 de marzo en el paraje conocido como “La Caldera”, tras una llamada anónima al número de emergencias 911. Los cuerpos fueron encontrados abandonados bajo un puente, en una zona apartada que conecta los estados de Puebla y Tlaxcala.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, mientras que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano participaron en el resguardo de la zona y el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes.

Durante casi tres semanas, familiares mantuvieron la búsqueda en medio de la incertidumbre, luego de que el padre de las jóvenes denunciara su desaparición ante la falta de contacto. Sin embargo, el desenlace confirmó el peor escenario.

De manera extraoficial, han surgido versiones que vinculan el caso con presuntos conflictos relacionados con préstamos irregulares conocidos como “gota a gota”, aunque esta línea no ha sido confirmada por las autoridades.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, lo que ha generado indignación y exigencias de justicia, ante un caso que refleja la persistente violencia contra las mujeres y la falta de resultados en la investigación de delitos de alto impacto.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD