in ,

Hallan tres fos@s cland3st¡nas en Tlajomulco

Superiberia

AGENCIA

Tlajomulco, Jalisco.- El colectivo de Madres Buscadoras Jalisco y Sonora realizó el descubrimiento de tres fosas clandestinas en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, enterradas a más de dos metros de profundidad, informaron fuentes del grupo dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas.

Según el relato del colectivo, desde la mañana del sábado comenzaron las labores de excavación en casas abandonadas del fraccionamiento Villa Fontana Aqua Etapa 6, donde localizaron dos fosas clandestinas. “Hicimos la excavación para descubrir los cuerpos y pedimos a las autoridades que se presentaran en el lugar”, lamentó Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien participa activamente en las búsquedas en Jalisco.

Posteriormente, por la tarde, el colectivo encontró una tercera fosa clandestina en el fraccionamiento Lomas del Sur de Tlajomulco. Después de cavar aproximadamente dos metros de profundidad, encontraron restos humanos envueltos en bolsas plásticas. “En este domicilio abandonado encontramos dos fosas grandes, casi dos metros de profundidad, donde hallamos bolsas con restos humanos”, confirmó Ceci Flores.

Las autoridades llegaron al lugar por la tarde-noche para iniciar el procesamiento de las fosas clandestinas. En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se procederá a la identificación oficial y determinación del número de personas cuyos restos fueron encontrados en los sitios.

El colectivo Madres Buscadoras ha desempeñado un papel crucial en la búsqueda y localización de personas desaparecidas en diversas regiones de México, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para esclarecer estos casos y brindar justicia a las familias afectadas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Sismo de 6,3 ‘sacude’ el sur peruano sin causar daños mayores

Explosión de tanque de gas deja un niño muerto y a sus padres en estado grave