De la redacción
El Buen Tono
Una barranca del municipio de Cañada Morelos se convirtió en el centro de una intensa movilización luego de que campesinos reportaran la presencia de varias bolsas de plástico con restos humanos, observadas durante la tarde del 1 de diciembre en la zona de Cerro Gordo.
Los habitantes que caminaban por el área notaron que varios perros intentaban romper los paquetes abandonados. Al acercarse, observaron sangre y fragmentos que parecían humanos, por lo que llamaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y autoridades federales acudieron al sitio, mientras que paramédicos de Cruz Roja Tehuacán descendieron aproximadamente 30 metros hasta el fondo del barranco para revisar los paquetes. Dentro de estos se confirmaron restos humanos, aunque hasta el momento no se ha determinado el número total de víctimas.
Versiones extraoficiales señalan que podrían ser dos personas, pero debido a las condiciones en que fueron encontrados los fragmentos, no ha sido posible identificar cuántas víctimas son, ni su sexo o identidad.
Personal forense de la Fiscalía General del Estado trasladó los restos al anfiteatro de Tehuacán, donde se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer este caso ligado a hechos de violencia que podrían involucrar al crimen organizado.


