in ,

Hamas anuncia el retraso de la entrega de rehenes, Israel no respetó el acuerdo

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- Tras el retraso, Hamas anunció que retardaría la liberación de rehenes, “hasta que Israel permita la transferencia de ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza”.

Un alto asesor del líder de Hamas en el extranjero, Ismail Haniyeh, afirmó que Israel violó los términos del alto el fuego temporal en una declaración hecha horas antes de un aparente retraso en la liberación del segundo grupo de rehenes.

Taher al-Nono le dijo a Al Jazeera que Israel no cumplió con las cláusulas relativas a la entrada de camiones de ayuda humanitaria a Gaza, particularmente en lo que respecta a la distribución de ayuda en la Franja del norte, donde los combates han sido más intensos.

CNN informó que el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente coronel Richard Hecht, confirmó que se prevé que 13 rehenes sean liberados a cambio de 39 prisioneros palestinos.

Mientras, una fuente de Hamas anunció el sábado a la AFP que el brazo armado del movimiento islamista palestino había “comenzado a entregar al segundo grupo” de rehenes secuestrados en Israel el 7 de octubre al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Gracias a la mediación de Qatar, Egipto y EU, Israel y Hamas alcanzaron esta semana un acuerdo para el canje de un total de 50 rehenes por 150 prisioneros durante cuatro días de tregua en la Franja de Gaza, que comenzó el viernes y se mantiene sin contratiempos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Choque deja tres personas lesionadas

Sabritas vuelve a subir sus precios