in ,

Hamás libera a 12 rehenes israelíes

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- En el quinto día de la tregua extendida de seis días en la guerra de Gaza, Hamás ha comenzado a entregar más rehenes israelíes al Comité Internacional de la Cruz Roja, según informó un funcionario palestino. De acuerdo con los términos del acuerdo de tregua, se espera que el grupo militante palestino libere al menos a 10 rehenes israelíes durante el día.

El Club de Prisioneros Palestinos, una organización semioficial, ha señalado que, como contrapartida, se anticipa que Israel libere más tarde a 30 detenidos palestinos: 15 mujeres y 15 hombres. Hasta el momento, Hamás había liberado a 50 rehenes israelíes, así como a 19 extranjeros, principalmente trabajadores agrícolas tailandeses, hasta la noche del lunes. Israel ha liberado a 150 prisioneros antes de las medidas acordadas para el martes.

Estos rehenes formaban parte de las aproximadamente 240 personas capturadas por hombres armados de Hamás durante un ataque en el sur de Israel el 7 de octubre, que resultó en la muerte de mil 200 personas. La tregua, que originalmente debía expirar durante la noche del martes, ha sido extendida para permitir la liberación de más rehenes por parte de Hamás y de prisioneros palestinos en manos de Israel.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Gaza han confirmado la muerte de más de 15 mil personas, aproximadamente el 40 por ciento (%) de ellos niños, durante los intensos bombardeos israelíes en las últimas siete semanas. Se teme que el número de víctimas aumente, ya que muchas personas podrían estar atrapadas bajo los escombros.

Israel ha expresado la posibilidad de prolongar aún más la tregua si Hamás continúa liberando al menos a 10 rehenes israelíes diariamente. Sin embargo, la prolongación de la pausa en los combates más allá del miércoles podría requerir negociaciones adicionales, especialmente considerando la liberación de hombres israelíes, ya que menos mujeres y niños permanecen en cautiverio.

En el frente, las fuerzas israelíes y los combatientes de Hamás han suspendido en gran medida el fuego el martes, expresando ambas partes la esperanza de prolongar la pausa en los combates. La guerra ha dejado gran parte de la Franja de Gaza en un estado desolador, con más de dos tercios de sus 2.3 millones de habitantes perdiendo sus hogares y miles viviendo en refugios improvisados con lo mínimo indispensable.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Incineran a hombre en Sonora; lo amarraron de pies y manos

Visita a su ex y termina apuñalado en Acayucan