in ,

Hamas libera a 2 rusos como gesto de buena voluntad con Putin

Superiberia

AGENCIA

Jerusalén.- El grupo Hamas anunció la liberación de dos ciudadanos rusos en la Franja de Gaza como parte de un gesto de buena voluntad hacia el presidente ruso, Vladimir Putin. Los rehenes fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja y posteriormente serán enviados a representantes del Ministerio de Exteriores ruso.

Ambos liberados, según la prensa israelí, poseen doble ciudadanía rusa-israelí y son mujeres. Con esta acción, Hamas suma tres liberaciones de personas con ciudadanía rusa en agradecimiento al apoyo de Putin a la causa palestina.

El anuncio de la liberación de los dos rusos se produce en el marco del acuerdo de intercambio de cautivos israelíes en Gaza por presos palestinos. Hasta ahora, se han entregado 81 cautivos en Gaza, incluyendo al menos 61 israelíes y 20 extranjeros.

Está previsto que esta tarde se realice la liberación de otros diez israelíes en Gaza, a cambio de la puesta en libertad de 15 mujeres y 15 niños palestinos en prisiones israelíes. Qatar participa en las negociaciones para una posible ampliación de la tregua actual, que comenzó el viernes y se extenderá si Hamas se compromete a liberar a 10 personas adicionales diariamente.

A pesar de estos desarrollos, aún quedan rehenes civiles en Gaza, y las conversaciones continúan con el objetivo de asegurar una ampliación de la tregua y la liberación de más personas en los próximos días.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

No respetan tarifas de transporte, Línea 8 de Marzo

Ignora autoridad a la ciudadanía, Gobierno de Diez, sin respaldo ciudadano