in

Hamás reporta muerte de su fundador y sublíder por explosiones Líbano

Superiberia

Agencias

BEIRUT, Líbano.- Saleh Arouri, presunto sublíder -número dos al mando- del grupo islamista palestino Hamás, fue reportado como muerte, de acuerdo con información de la AFP. El alto funcionario de Hamás murió durante la explosión en un suburbio ubicado al Sur de Beirut, la capital de Líbano, informó también la estación de televisión del grupo libanés Hezbolá. Arouri, uno de los fundadores del ala militar de Hamás, encabezó la presencia del grupo en Cisjordania. Israel ya había amenazado con matar al sublíder de Hamás Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, ya había amenazado con matarlo incluso antes de que comenzara la guerra entre Hamás e Israel el 7 de octubre. Los funcionarios israelíes se negaron a hacer comentarios. El martes, un dron israelí atacó una oficina de Hamas en los suburbios meridionales de Beirut, según informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).

Esto ocurrió antes de que se cumplan tres meses de fuego cruzado entre el Estado judío y el grupo chií Hezbolá en el sur del país. Una explosión sacudió los suburbios del sur de la capital libanesa el martes por la tarde, causando caos en el bastión del grupo militante Hezbolá. Desconocen si explosión causó más víctimas en Líbano Sin embargo, la naturaleza de la explosión no se conoció de inmediato. No está claro si la explosión causó víctimas en el suburbio de Beirut, pero los videos que circulaban en las redes sociales mostraban graves daños e incendios.

La explosión se produjo durante más de dos meses de intensos intercambios de disparos entre tropas israelíes y miembros de Hezbolá a lo largo de la frontera sur del Líbano. Desde que comenzaron los combates el 8 de octubre, estos se han concentrado a unos pocos kilómetros de la frontera, pero en varias ocasiones la fuerza aérea de Israel atacó objetivos de Hezbolá más profundamente en el Líbano. Horas antes, Hezbolá dijo que sus combatientes llevaron a cabo varios ataques a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel contra puestos militares israelíes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Predice brujo mayor recesión en 2024, pasando elecciones

No aumentará el precio de la Rosca de Reyes