Córdoba.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo realidad el proyecto de la autopista Córdoba-Xalapa, al instalar el Fideicomiso para la construcción, operación, explotación, conservación, administración y mantenimiento de la autopista Córdoba-Xalapa que tendrá un costo de 2 mil 600 millones de pesos y que permitirá potencializar el desarrollo económico y generación de empleo en la zona.

“Veracruz avanza con firmeza creando las condiciones para nuestro desarrollo. Vamos adelante con ejes que nos enlazan con la modernidad. Signo de que Veracruz ha entrado de lleno en este nuevo capítulo de prosperidad”, afirmó el mandatario veracruzano al iniciar las acciones para la construcción de 71 nuevos kilómetros de carretera en la zona centro con el apoyo de los ayuntamientos de Xalapa y Córdoba, así como de la iniciativa privada.

 

EDITORIAL:

 

Si no hay comercio entre Córdoba y Xalapa, no es tan apremiante esta autopista, pues hay proyectos más necesarios para la ciudad, como universidades estatales para el beneficio de la región que movería más la economía, -que una autopista- ya que sólo este trayecto Córdoba-Xalapa lo recorren estudiantes y personas que hacen gestiones en las oficinas gubernamentales.   

O también una buena propuesta de inversión sería un muelle fiscal seco, para que aquí en la ciudad de los Treinta Caballeros pudieran almacenarse las mercancías que llegan de Veracruz, y poder estar en este recinto sin pagar impuestos de importación hasta que no sean internados al país lo que crearía mucho más movimiento económico.