in

Harán cambios y recortes en el Ayuntamiento

Superiberia

Ixhuatlán del Café.- El Ayuntamiento cerrará el año cumpliendo los compromisos con los empleados al cien por ciento, pero con la propuesta de que para el próximo se reduzca la nómina, así como el estar pendiente la contratación de un nuevo contralor municipal, ante la salida del anterior que cobraba doble plaza en este Ayuntamiento y en el de Córdoba.

Así lo dio a conocer el alcalde de Ixhuatlán del Café, Carlos Narcizo Macizo, quién indicó que actualmente se encuentran en proceso de contratar al nuevo contralor, por lo que ya cuentan con un par de opciones y esperan que a más tardar la semana entrante estén designando a uno nuevo.

Con  respecto al ex contralor Hugo Orlando Vázquez Vidal que le fue pedida su renuncia una vez que se supo que ocupaba doble plaza en dos ayuntamientos, dijo que el despacho jurídico se está encargando de eso, pues por el momento sólo cuentan con su renuncia y por ende la separación de su cargo, pero aún analizan la posibilidad de demandarlo.

A su vez dijo que al menos para concluir este año administrativamente, cerrarán bien y cumpliendo con todos los compromisos adquiridos con los empleados, como lo son el pago de aguinaldos al otorgarles una quincena de su sueldo a cada quién como lo marca la ley.

Sin embargo en cuestión a que si habrá o no cambios en la plantilla, dijo que estas sí se aplicarán para el próximo año, pues resultan un tanto insostenibles para la administración seguir con el mismo personal en los diferentes departamentos, por lo que espera haya un reajuste de personal para el primer mes del 2013.

“Tenemos que hacer movimientos, pues no nos alcanza para cubrir con todas las obligaciones contraídas con los empleados, el próximo año queremos tener menos compromisos y por ello, vamos a hacer un reajuste que nos permita disminuir gasto corriente, entre otras medidas a aplicar para un plan más austero”, señaló.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Pretenden ampliar becas

Otra denuncia para Fortín