ElBuenTono

CD. Mendoza.- Hoy, los 256 aspirantes a ser funcionarios electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en los 10 municipios del Distrito 21, presentarán el examen de selección en la Escuela de Bachilleres América, el cual aplicarán integrantes del Consejo General y personal de la Universidad Veracruzana.

La evaluación iniciará a las 11:00 horas y el lapso para finalizarla será a las 14:00 horas, se prevé que representantes de los diversos partidos políticos estén presentes para dar certeza al proceso de evaluación, desde que se entrega el examen hasta que se guardan en sobres sellados para su análisis, que en esta ocasión estará a cargo de la Universidad Veracruzana.

La coordinadora distrital del OPLE, Yamili Pérez Moreno, destacó que se superó la meta de la convocatoria para la conformación de los consejos municipales, porque como mínimo se esperaba el registro de 100 ciudadanos y llegaron 258 aspirantes debidamente registrados, de los cuales sólo dos no reunieron los requisitos “quienes aprueben esta prueba, pasarán a la segunda etapa que es la entrevista”.

AmoramarMx Superiberia