in

Harán la restauración de un mural

Superiberia

Orizaba.- El alcalde Igor Rojí sostuvo una reunión con personal del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para establecer el mecanismo de restauración y recuperación del mural “Orizaba, su industria, cultura y paisaje”, del artista plástico orizabeño Carlos Castillo. 

Dicho mural de mediados del Siglo pasado, plasma con detalle los lugares más emblemáticos, como son: el Palacio de Hierro, las fábricas textiles de Cerritos y Cocolapan, la Cascada del Elefante, la Facultad de Ciencias Químicas, la cervecería, entre otros.

Informó que el mural terminó semidestruido tras el terremoto de 1973 y fue personal del INBA el que recuperó los restos, para preservarlos como parte del patrimonio nacional, sin embargo, habían sido embodegados hasta ahora que se reactivo el proyecto.

Señaló que tras un diálogo con el director del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble, Ernesto Martínez Bermúdez; el subdirector general del Patrimonio Artístico Inmueble,  Xavier Guzmán Urbiola, ambos dependientes del INBA, acordaron el proceso de restauración de esta obra, así como su posterior envío y colocación en Orizaba.

CANAL OFICIAL

Constantes, deslizamientos en cerros: PC

Escoltan Fuerza Civil y Tránsito del Estado traslado de camiones Metros a Xalapa